Somos un laboratorio especializado en educación, conservación y restauración del patrimonio cultural. Conoce más Conservación, Investigación y Educación experimental Conoce quienes somos y como trabajamos a favor de la conservación, investigación y educación del patrimonio cultural.

Conoce más

Front Page

Valle de Allende

Nuestro primer laboratorio regional

Nuestros Programas

CONSERVACIÓN

La conservación de los objetos culturales comprende un conjunto de actividades como la identificación, catalogación, protección (física o legal), vigilancia y restauración, destinadas a salvaguardar, mantener y prolongar la permanencia de éstos para transmitirlos al futuro.

INVESTIGACIÓN

Es el estudio científico de los materiales y técnicas de manufactura del Patrimonio Cultural tangible, aunada a la investigación documental, aporta nueva información histórica, social y económica de los pueblos originarios.

EDUCACIÓN

Es el programa donde se considera que los procesos educativos, vinculados al tema del patrimonio cultural, conocidos como educación patrimonial, no sólo son formales, sino que también comprenden las prácticas educativas que se realizan en los ambientes no formales .

Organizaciones afiliadas

Patrocinadores