contacto@rie.org.mx

Quienes somos

EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA “RIE” FUE FUNDADO EN JULIO DEL 2008

Por la Ing. Magdalena Verónica Rodríguez Castillo y surgió de la inquietud de dos madres de familia, que se enfrentaron a la realidad de la ciudad de Chihuahua, en ese momento no se contaba con un lugar que orientaran a los padres de niños en edad temprana con diferentes tipos de discapacidad que brindara: atención, cuidado, terapias específicas, por lo que incluyen en el proyecto a especialistas en el área de lenguaje, aprendizaje, terapia física, ocupacional y autismo.

Integramos una estancia matutina, adaptando un espacio para la atención de niños desde los dos años de edad, con un horario igual al de una escuela regular, para trabajar con el objetivo de prepararlos para una vida futura funcional.
En el horario vespertino se lleva a cabo un trabajo de terapias individuales con las diferentes áreas, dirigidos a aquellos niños que ya están integrados a la escuela con el fin de dar continuidad y apoyo a las diversas necesidades que requiere cada uno de ellos. Actualmente son 542 niños atendidos e indirectamente 1,296 las personas beneficiadas en nuestra institución.

Ver cifras RIE

Misión

En RIE atendemos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, autismo, alteraciones neurológicas, conductuales, emocionales, de lenguaje y aprendizaje a través de un proceso de acompañamiento profesional y especializado que incrementa sus habilidades intelectuales, emocionales, físicas y sociales.

Visión

Ser un centro de atención integrador, promotor de la inclusión en temas de la familia, sociedad, educación y salud, con la finalidad de optimizar el desarrollo y la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Valores

  • Respeto, tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran, respetando las individualidades de cada persona.
  • Integridad, trabajar de forma honesta y responsable.
  • Excelencia, constantemente nos proponemos nuevos retos, buscando la mejora continua.
  • Alegría, mantenemos el entusiasmo para brindar el optimismo constante a las personas y sus familias. Compromiso, se trabaja de forma multidisciplinaria constituyendo al pleno desarrollo de cada individuo.

¡No existen límites que no puedas cruzar!

En RIE atendemos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, autismo, alteraciones neurológicas, conductuales, emocionales, de lenguaje y aprendizaje.

0 Niños beneficiados
$ 0 Donaciones
0 Casos de éxito
0 VOluntarios

Nuestros servicios

Terapia de lenguaje

Terapia dirigida a niños, niñas y adolescentes con el fin de estimular las áreas cognitivas y de lenguaje.

Terapia de aprendizaje

Terapia dirigida a niños, niñas y adolescentes en la cual se apoya en habilidades cognoscitivas y académicas.

Terapia piscológica

Terapia dirigida a los niños, niñas, adolescentes y a los padres de familia con el objetivo de mejorar habilidades emocionales, técnicas sociales y autocuidado.

Seguimiento escolar

Se realizan visitas escolares con el fin de brindar herramientas para que el maestro complemente su plan de trabajo con el paciente en el contexto escolar.

Atención a padres de familia

Enriquecer y empoderar a los padres de familia a través de estrategias de intervención.

Intervención nutricional

El tratamiento nutricional es específico y personalizado de acuerdo a las capacidades y necesidades de cada uno de los niños, niñas y adolescentes.

Contacto RIE

Si necesitas información escríbenos y te respondemos en breve.

Información para donar

Datos Bancarios

RECEPCIÓN, INTEGRACIÓN Y EXPRESIÓN, A.C.

Banco: BANORTE
No.cuenta: 0628936208
CLABE: 072150006289362085
Plaza: 0610 UNIVERSIDAD
Sucursal: Chihuahua

Nuestros Aliados.

Somos parte de una red de organizaciones que mejoran y fortalecen la relación entre personas, nuestros aliados son todas las muestras de generosidad, un gran agradecimiento a todos los que son parte del apoyo y que hacen que todo sea posible.